jueves, 16 de enero de 2014

Mi PLE #eduPLEmooc

En este post debíamos presentarnos, pues bien, mi nombre es Mª Carmen Devesa, soy maestra y algo más, aunque creo que sólo me identifico con lo primero. Llevo en la profesión docente más de veintiséis años, de los cuales dieciocho he ejercido en infantil y el resto en primaria. 
Nunca he dejado de aprender, pues estoy convencida de que nuestra trabajo así lo requiere. También me gusta estar al día, cambiar, probar cosas nuevas, eso me motiva y me hace acudir a la escuela con ganas e ilusión. 
Hace unos tres años y pico que me enREDé con esto de las TICs, y ha cambiado mucho mi forma de estar y hacer, aunque no la esencia y mi idea de ESCUELA y de cómo se aprende y se enseña. Me explico; antes trabajaba por proyectos y ahora trabajo por proyectos con TIC, porque existen, y les encanta a mis alumnos y a mí.
Creando mi perfil en docente.me, me he dado cuenta de que mi huella digital es mayor de lo que suponía y se ha ampliado mucho también en cuanto a relaciones con otros docentes de los que aprendo cada día, mi PLN

A continuación os presento mi PLE, creo que es sencillo, pero real. De todo lo que utilizo, destacar Twitter, que me sirve para comunicarme, para compartir y para estar al día. A esta red social le debo mucho de mi aprendizaje y mucho de mis amistades docentes (no os puedo nombrar a todos porque sois muchos), que han dejado de ser virtuales.
En cuanto a mis expectativas sobre el curso decir que estoy segura de que será una nueva oportunidad de seguir aprendiendo en buena compañía.
Un saludo a todos los compañer@s del curso y seguimos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario