lunes, 10 de febrero de 2014

Mi primera infografía, necesito ser content curation

Con el trabajo de esta unidad y después de bucear por los documentos y vídeos que se nos ofrecen en el curso, llego a la conclusión de la necesidad que tenemos los docentes de ser content curation. 
El reto que se nos plantea es el de adquirir una nueva competencia profesional que nos permita seleccionar contenidos de internet y ponerlos a disposición de nuestra comunidad.
La realización de la infografía, me ha permitido aclarar conceptos y organizarlos de forma clara y visual. He partido de interrogantes como son:
  • ¿Quién ha de ser en nuestra profesión un content curation?
  • ¿Cuál ha de ser su función?
  • ¿Por qué y para qué es necesario?
  • ¿Con qué herramientas puede trabajar?
  • ¿Cuál ha de ser la repercusión última?
El llegar a la conclusión de que si soy content curator puedo promover el trabajo en red, puedo beneficiar a mi comunidad docente y todo ello repercute y beneficia en mi alumnado, ha sido el mejor descubrimiento.
Si yo soy, ellos pueden llegar a ser con mi ayuda... si soy capaz de buscar, seleccionar, agrupar, usar y compartir información, seré capaz de transmitir dicha necesidad a mis alumnos.

contentcuration title=



No hay comentarios:

Publicar un comentario