sábado, 1 de febrero de 2014

EmPLEándome a fondo para no estar infoxicada

La actividad de la tercera semana me ha hecho reflexionar sobre cómo estoy gestionando la cantidad de información que me llega de Internet y que puedo hacer para se más competente en este sentido.

Mi reflexión ha partido de un par de artículos de Dolors Reig, en el primero se comenta el informe de la Sociedad de la Información en España en el 2013. En el segundo analiza la necesidad actual del Content Curator, la definición del mismo y las nuevas necesidades que van surgiendo en la web 3.0.





De las actividades del propuestas en la unidad tres, ya utilizaba Feedly y Diigo, aunque gracias al curso he descubierto funciones muy interesantes en ambas. A mí me resultan útiles y creo que tienen un papel muy interesante para gestionar la información y guardar aquello que considero importante.
He probado Netvibes que no la conocía y sí Symbaloo que resulta muy visual y sencilla, y también la utilizo con mi alumnado.

Sí me gustaría animarme con scoop.it o paper.li para seguir los temas que me interesen y tenerlos organizados en un sitio. También considero importante filtrar los mensajes que llegan a mi correo para que no se desborden en la bandeja de entrada.

Creo que me queda todavía por aprender, mejorar mi competencia en este sentido,  pues muchas veces tengo la sensación de no poder llegar a todo, de no tener tiempo de leer, de escribir y plasmar cosas en mis blogs... de participar en proyectos que se me interesan. 
Es cierto que ha cambiado la sociedad, han cambiado nuestro hábitos, y hemos cambiado nosotros. Espero no estar infoxicada. ¿Y tú cómo te sientes? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario